Se extiende plazo inscripción PSU hasta 29 de julio… GRATIS!

Inscripciones PSU se Extenderán hasta viernes 29 de julio

‘DEMRE registra 144 mil inscripciones, de las cuales 123 mil corresponden a estudiantes de IV Medio de colegios Municipales y Particulares Subvencionados que han utilizado gratuidad de Beca Junaeb.

A causa de una serie de hechos que han dificultado el normal funcionamiento de muchos establecimientos educacionales y el consecuente lento proceso de inscripción de los estudiantes de IV Medio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se ha resuelto extender el período de inscripción ordinario hasta el viernes 29 de julio aquel que estaba calendarizado originalmente para este viernes 8 de julio.

De este modo, el sitio web del DEMRE, sección Portal del Postulante, estará habilitado hasta fines de julio para que todos aquellos rezagados efectúen sin inconvenientes su registro.

En el sistema, deberán ingresar datos personales, educacionales y socio-económicos, la sede de rendición y la prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) que deseen rendir.

Los alumnos de Colegios Municipales y Particular Subvencionados podrán inscribirse gratuitamente haciendo uso de su Beca Junaeb. Para ello deberán completar todos los datos requeridos hasta obtener la Constancia de Beca.

144 Mil Inscritos

Hasta este martes 5 de julio se habían inscrito en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile 144 mil 732 personas, correspondiendo 133 mil 374 a estudiantes de  IV Medio (Promoción del Año) y 11 mil 358 a egresados de la Enseñanza Media (Promociones Anteriores).

De aquellos que están cursando el último año de Enseñanza media, 48 mil 481 corresponden a Colegios Municipales, 75 mil 331 a Colegios Particulares Subvencionados y 9 mil 515 a Colegios Particular Pagados.

Hasta la fecha, un total de 123 mil 812 estudiantes de IV Medio de establecimientos Municipales y Particular Subvencionados han utilizado la  Beca Junaeb para inscribirse para la PSU. Este beneficio estará disponible hasta el 29 de julio para todos aquellos estudiantes de estas unidades educativas que aún no han efectuado su inscripción.

INGRESE A LA PÁGINA: www.demre.cl al link http://www.demre.cl/portal_postulante.htm y elige la plataforma de cualquier universidad para desarrollar tu postulación (sólo usarás su web, no significa que estés postulando a esa universidad en particular), ingresa los datos y asegurate de obtener el certificado JUNAEB y, finalmente, 24 horas después, imprimir tu tarjeta de identificación con el código que pareace en el certificado Junaeb, a través del mismo link.

Las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se llevaran a cabo los días  lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2011.’

 

Fuente: DEMRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s