Plan de “Formación de Directores de Excelencia”

el Ministerio de Educación ha creado el plan de “Formación de Directores de Excelencia”, el cual busca que profesionales, directivos y docentes interesados en ser directores de excelencia, adquirieran los conocimientos y herramientas que les permitirán liderar sus escuelas.

Hoy en Chile existen diversos cursos de postgrados para directores, pero son muy pocos los orientados a desarrollar las competencias necesarias para el trabajo directo en las escuelas. La idea en Formación de Directores de Excelencia es apuntar justamente la dirección que hace falta, seleccionando programas formativos de calidad y poniéndolos a disposición de los mejores candidatos. Por ello, sus programas de estudio tendrán un claro enfoque práctico, centrado en preparar profesionales capaces de liderar un proyecto educativo, generar una cultura de altas expectativas y que logren una gestión efectiva con foco en los aprendizajes.

Para la selección de los becados se diferenciará de acuerdo perfiles, existiendo cupos especiales para directores que están en ejercicio, para docentes que desean serlo, y también para profesionales de otras disciplinas que hayan trabajado al menos tres años como docentes de un establecimiento educacional. Dentro de cada uno de estos grupos se escogerá según sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales. Luego de esto serán los propios becarios quienes deberán elegir entre los diversos programas académicos como magister, diplomados, postítulos y pasantías, los cuales podrán impartirse de manera presencial, semi-presencial o de a través de e-learning.

El período de postulación para los profesionales se inicia el día 08 de agosto de este año y se extenderá hasta el 2 de septiembre. Los programas formativos disponibles y las bases de postulación podrán ser consultadas durante estas fechas visitando el sitio web www.cpeip.cl , espacio desde donde también se podrá postular. Para esto se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-Ser profesional de la educación (poseer título de profesor o estar habilitado y/o autorizado legalmente para ejercer funciones docentes) y haber ejercido funciones docentes al menos durante 3 años en un establecimiento educacional.

-Poseer un título profesional o licenciatura de al menos 8 semestres y haber ejercido funciones docentes al menos durante 3 años en un establecimiento educacional.

Fuente: http://www.mineduc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s