Exigencias Superintendencia de Educación. BRP, ¿Se debe realizar alguna gestión durante el período de vacaciones?

En relación al término del año escolar 2011, EducaGes le informa que nuestros servicios de Acreditación de BRP estarán a su servicio durante toda la temporada de vacaciones escolares.

NO pierda dinero por causa de olvidos o cualquier otro impedimento, confíe a nuestros especialistas la mantención y actualización de sus registros en la plataforma BRP, asegurando la recepción de estos fondos para todos los profesores.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS
“La Superintendencia de Educación será el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento de las normas de la Ley de Subvenciones y normas complementarias por parte de los establecimientos educacionales subvencionados. En caso de infracción, y sin perjuicio de la responsabilidad penal que proceda, podrá aplicar sanciones administrativas. Mientras no entre en plena operación la Superintendencia de Educación, sus funciones son ejercidas por el Ministerio de Educación.

El proceso administrativo se inicia con una resolución que ordena instruir el proceso administrativo correspondiente, formulando cargos al establecimiento educacional respecto de una o más infracciones a la normativa.”

Es obligación del Sostenedor cumplir con la tramitación de dicha gestión mes a mes, para la oportuna y correcta transferencia de los fondos de Subvenciones para el pago de los derechos remuneracionales de los profesores, inclusive aquellos períodos de fiestas o vacaciones.

EducaGes cuenta con servicios de Acreditación mensual, a un bajo costo para las instituciones, con el propósito de garantizar la correcta y oportuna mantención de las condiciones y la transferencia adecuada de los montos por docente. 

Se entenderá cumplida la obligación por parte del sostenedor, una vez cubierto el monto íntegro a que hace referencia el artículo 2°, de la ley 20.158, esto es $50.150 por título y $16.717 por mención cuando corresponda, para un docente con 30 horas o más de contrato.

En el año 2011 el monto total que debería recibir un docente, con los componentes de pago de Título y Mención, con treinta o más horas de contrato es de $66867 pesos.

Bonificación

2008

2009

2010

2011

Base
$

26.471

$

34.091

$

48.129

$

50.150

Mención
$

8.824

$

11.364

$

16.043

$

16.717

Total
$

35.295

$

45.455

$

64.172

$

66.867

De cada uno de los meses que se cancelen a los Docentes el Sostenedor deberá rendir cuenta de los fondos recibidos mediante el formulario de Rendición de Pago de la Bonificación de Reconocimiento Profesional, al que puede acceder mediante el link que se indica en la parte inferior de esta publicación, en el que deben identificarse los Docentes beneficiados, los montos que han recibido y la firma del Docente.

Fuente: www.brp.mineduc.cl

Nuestros servicios también cuentan con Asesorías y Asistencia a Profesores en caso que el pago  de sus beneficios remuneracionales no corresponda a lo expresado acá.

Si desea contactarnos para mayor información llámenos al número 02-7610645 o al 02-7615839  (Horario de atención público: 10:00 a 18:30 hrs)

Lo invitamos a visitar nuestra página web www.educages.cl o escríbanos a contacto@educages.cl 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s