BRP, Cambio de Plataforma Web para Acreditación Mensual

Desde el 5 de Enero 2012, la Acreditación Mensual BRP se realiza en una nueva plataforma Web, mediante un proceso vinculado a la carga de datos previa en la gestión de Idoneidad Docente. 

Como cada mes, los Sostenedores deben cumplir con su obligación de acreditar a los profesores para que cada docente reciba correcta y oportunamente sus beneficios remuneracionales.

En el año 2012 el proceso para dicha Acreditación de datos, supone una serie de modificaciones importantes, tales como la eliminación de la plataforma Web BRP y la incorporación de una aplicación distinta en la que debe cargar los datos desde Comunidad Escolar.

Recuerde que: se entenderá cumplida la obligación por parte del sostenedor, una vez cubierto el monto íntegro a que hace referencia el artículo 2°, de la ley 20.158, esto es $50.150 por título y $16.717 por mención cuando corresponda, para un docente con 30 horas o más de contrato.

EducaGes cuenta con un Departamento de especialistas para la correcta Acreditación y Pago de su planta docente, en materias del Bono de Reconocimiento Profesional.

Deje esta labor en manos de expertos a su servicio a fin de evitar errores, omisiones y eventuales dificultades laborales.

Si desea contactarnos para mayor información llámenos al número 02-7610645 o al 02-7615839  (Horario de atención público: 10:00 a 18:30 hrs)

Lo invitamos a visitar nuestra página web www.educages.cl o escríbanos a contacto@educages.cl 

Anuncios

10 pensamientos en “BRP, Cambio de Plataforma Web para Acreditación Mensual

  1. María Yanyra Valderram Barrientos

    Trabajo en un colegio partícular subvencionado y este mes de marzo 2012 aun no han pagado el BRP ,ellos dicen que no han enviado el dinero del Ministerio ,antes no había sucedido esta situación.Cómo y dónde se averigua este dato.
    atte
    Yanyra Valderrama

    Responder
    1. Belem Galaz Autor de la entrada

      Estimada María
      En el año 2012 el reajuste del sector público es de un 4,2%, esté se ha aplicado al BRP acreditado en diciembre 2011 pagado a fines de enero 2011. Por lo tanto, por BRP desde diciembre 2011 el monto total que debería recibir un docente, con los componentes de pago de Título y Mención, con treinta o más horas de contrato es de $70.211 pesos.

      Consecuentemente, se entenderá cumplida la obligación por parte del sostenedor, una vez cubierto el monto íntegro a que hace referencia el artículo 2°, de la ley 20.158, esto es $52.658 por título y $17.553 por mención cuando corresponda, para un docente con 30 horas o más de contrato.

      Para más información o detalle, escríbanos a contacto@educages.cl

      Si desea contactarnos para mayor información llámenos al número 02-7610645.
      Lo invitamos a visitar nuestra página web http://www.educages.cl
      Nuestros más cordiales saludos
      Coordinación EducaGes

      Responder
  2. Mirta Quilodran

    HOLA mi nombre es mirta quilodran profesora del colegio plazuela de la comuna de Doñihue Rancagua yo presente mis documentos en abril para que se me page el BRP de mi mencion en ciencias, el cual dice el jefe de daem que hizo el tramite en abril y hasta el momento no me ha llegado nada de dinero, ¿como saber si el hizo el tramite o solo me dijo eso para dejarme tranquila? ¿pagan el BRP con retroactivo?

    Responder
  3. Myriam Valenzuea Valdes

    Mi nombre es Myriam Valenzuela,soy delegadadel Colegio de Profesores en mi escuela,en San Bernardo.Nuesro empleador,la Corporación Municipal de San Bernardo, ha hecho habitual no pagarnos el BRP o, lo paga con retraso.Se nos responde que el encargado del establecimiento no ha informado correctamente a través del SIGE o, que no se ha realizao la confirmación correspondiente.Por otro lado,los establecimientos señalan que han realizado el trámite…..
    Nos hemos visto en la obligación de oficiar a nuestro empleador para que nos pague con costos corporativos…pero creo que esto no debiera funcionar de esta forma…..Cabe destacar que esto no ocurrïa antes de enero del 2012,fecha en que hubo cambios en este sistema…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s