Obras Musicales

Educar a través del Arte y la belleza sugiere varias vías de acción, una de ellas es el Teatro Musical que, proporciona un espectáculo de alta calidad, armonía, diversión y enseñanzas, a través de historias clásicas o contemporáneas.

En esta oportunidad, le mostramos a ‘Dorothy en el Camino Amarillo’ para Enseñanza Básica y al ‘Caballero de la Triste Figura’ para Enseñanza Media.

‘Dorothy en el Camino Amarillo’

Autor: Adaptación de ‘El Mago de Oz’                                             Género: Musical Infantil

Sub Sectores de Aprendizaje relacionados: Lenguaje, Religión, Filosofía, Música, Artes.

Nivel Educativo: Párvulos, Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica.

Reseña: Dos mundos que chocan, dos hemisferios que se juntan el bien y el mal, para dar vida a la historia de Dorothy una niña que vive en la granja de sus tíos que sueña con viajar “más allá del arco iris”, a un lugar donde nada le pueda hacer daño. Su deseo se hace realidad cuando un tornado  la lleva con su perrito al mundo de OZ. Un mundo lleno de colores y magia, donde la aventura sólo acaba de comenzar.

A su llegada al mundo de OZ producto del tornado, Dorothy cae con su casa sobre una malvada bruja de zapatos rojos brillantes, que muere tras el choque. Un pueblo de seres pequeños celebra por haber sido liberados de la maldad. La bruja buena del norte le agradece haberlos liberado de la malvada bruja y mágicamente le regala a Dorothy los zapatos rojos brillantes, advirtiéndole que nunca deberá sacárselos. Pero aparece la malvada bruja del oeste hermana de la bruja muerta, exigiendo quedarse con los zapatos de su hermana, así Dorothy gana una poderosa enemiga.

Aconsejada por la bruja buena del norte comienza un viaje por el camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de OZ, que puede ayudarla a regresar a su hogar en la granja. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda, donde se darán cuenta que sus miedos y carencias pueden ser superados con la unión y la amistad. 

 

‘El Caballero de la Triste Figura’

Título: El Caballero de la Triste Figura – El Musical                             Autor: Dale Wasserman

Género: Teatro Musical                      Nivel Educativo: Segundo Ciclo y Enseñanza Media.  

Alcances educacionales: Adaptación del Gran Musical El Hombre de la Mancha que invita al alumno de una forma entretenida a conocer el aporte literario de este libro incluido en la malla curricular para los estudiantes, invitándoles a vivir juntos de la emoción, la risa, el drama y la magia de Don Quijote de la Mancha.

Asignaturas relacionadas: Lenguaje, Historia, Filosofía, Música, Artes.

Reseña: La obra comienza cuando Miguel de Cervantes Saavedra es encarcelado por la inquisición, acusado de herejía. En la cárcel de Sevilla, mientras espera el juicio oficial, comparece ante un tribunal irregular formado por sus propios compañeros de presidio, que desean confiscarle sus exiguas pertenencias. Una de éstas es el manuscrito incompleto de un libro titulado Don Quijote. Cervantes, tratando de salvarlo, propone ofrecer una defensa en espectáculo en el que expondrá sus ideas y su posición ante la vida. Este atípico tribunal accede, y ante sus ojos, convenientemente maquillados y vestidos, Cervantes y su fiel criado se transforman en Don Quijote y Sancho Panza, procediendo a interpretar la historia con la participación de los prisioneros y otros colaboradores voluntarios.

Si desea contactarnos para mayor información llámenos al número 02-7610645

(Horario de atención público: 10:00 a 18:30 hrs)

Lo invitamos a visitar nuestra página web www.educages.cl o escríbanos a contacto@educages.cl

Nuestros más cordiales saludos

Coordinación EducaGes

2 pensamientos en “Obras Musicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s