EducaGes presenta la aclamada Obra ‘Población Arenera o Cómo dormirse en un río sin ser camarón que sigue la corriente’

Información Educativa y Ficha Técnica

Título: Población Arenera o Cómo dormirse en un  río sin ser camarón que sigue la corriente

Autor: Vicente Larenas        Género: Comedia.

Asignaturas relacionadas:  Lenguaje,  Historia, Orientación, Filosofía.

Nivel Educativo: Segundo Ciclo y Enseñanza Media.

Alcances educacionales, cívicos o históricos:   Una mirada a un Chile de antaño, a usos populares, hábitos y tradiciones, marcada con una gran cuota de humor y enseñanzas que se desvelan entre las vida y las relaciones de nuestros personajes, personas, chilenos, como cualquiera y especiales, como todos.

Una crítica social realista profunda y cómica que cuestiona si ¿Queremos mirar desde un palco abierto la realidad o queremos que nos cuenten mentiras que les convienen a unos pocos?

Reseña:  Población Arenera nos cuenta una serie de hechos que se viven en una población callampa, que existió en la vera del Río Mapocho en la década del cuarenta. Es el año en que se cumple una década desde que se fundó la mentada población… “Y a dos dígitos, no llega cualquier pues mi  huacho” – Como diría la famosísima Marta a la carta – “Así que  hay que tomarse hasta la agüita del río”

Charolo Moyano es un promisorio púgil que se está preparando para su debut en las ligas mayores del boxeo, pasión que solventa con su trabajo en el diario oficialista, a pesar de su notoria tendencia a la justicia social. Su repentina desaparición, a días del aniversario de la población y su debut en el Club México, pone en el tapete la persecución política existente en esos tiempos y el manejo comunicacional al que hasta ahora estamos expuestos.

Una conjunción de personajes que habitan la fauna local, nos presentan una historia de lucha, llena de humor, fuerza, dolor entre otros aliños que nos ayudan a mirar la realidad que se vive cuando la marginalidad es el yugo al que pocos pueden o se les deja escapar.

Duración de la obra: 70 minutos.

Compañía Caldoconenjundiateatro; Elenco:  Valeria Soto, Marcos Araya, Felipe Jaroba, Francisca Maldonado, Vicente Larenas, Francisco Campos; Dirección y Dramaturgia: Vicente Larenas.

Si desea contactarnos para mayor información llámenos al número 02-7610645.

Lo invitamos a visitar nuestra página web www.educages.cl o educagescultura.wordpress.com/

Escríbanos a contacto@educages.cl

Nuestros más cordiales saludos

Coordinación EducaGes

2 pensamientos en “EducaGes presenta la aclamada Obra ‘Población Arenera o Cómo dormirse en un río sin ser camarón que sigue la corriente’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s