DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.

EDUCA Y DIVIERTE CON TEATRO EN LA ESCUELA. 

El día 26 de Junio se celebra en Chile el Día Internacional de la Prevención del Consumo de drogas y alcohol, que se conmemora oficialmente en todo el mundo cada 26 de junio desde 1987y queremos invitarte a ser parte de esta celebración, llevando Teatro a la Comunidad.

En este contexto, celebrar para prevenir es la receta. Llevar Teatro familiar que aborda estas  temáticas con orientaciones apropiadas para cada edad a las Escuelas, Municipalidades y Barrios, propicia que los niños y jóvenes puedan  aprender sobre los factores de riesgos, conceptos, tipos de drogas, tipos de consumidores, consecuencias de la droga en la escuela, etc., dándose cuenta de la gran problemática que acarrea el consumo de estas sustancias, y adicionalmente llegar a los padres y profesores transmitiendo un mensaje claro y sencillo: Conocer más a los hijos y acercarse más a ellos, Saber quiénes son sus amigos, Definir normas y límites claros, Fomentar una vida sana,  Informarse sobre los efectos del alcohol y otras drogas y generar instancias de conversación con los hijos sobre los riesgos que implica el consumo de drogas y alcohol.

En este sentido, la preocupación internacional respecto al flagelo transversal que constituyen las drogas, el alcohol y el tráfico, se manifiesta en varias iniciativas nacionales lideradas por SENDA en Chile. Acá links de interés y más información:

http://www.senda.gob.cl/campanas/dia-de-la-prevencion-2012/

http://www.senda.gob.cl/mas-informacion/links-de-interes/

Nos complace llegar a tu Establecimiento con una Selección de Obras destacadas en la producción Teatral Nacional, orientadas a abordar las temáticas antes mencionadas.

NUESTROS SERVICIOS:

-Función de Teatro a  elección, en el Establecimiento o Escenario al aire libre.

-Registro Fotográfico incluido.

-Amplificación y sonido (optativo).

Trasladamos Montajes  a todas las regiones. Código Mercado Público: 644166

APLICACIÓN SEP: El uso del Teatro como un Recurso de Aprendizaje innovador para el Curriculum;  como Instrumento de Motivación relacional y Participación a nivel de Convivencia Escolar, que incluye todos los estamentos de la Escuela; y como elemento de Integración y Consolidación del Liderazgo, constituye una excelente estrategia para implementaciónSEP.

RESERVA TU EVENTO DESDE YA! Escríbenos  para más detalles, Información o Presupuestos.

Selección Especial para el Día Internacional de la Prevención del Consumo de drogas y alcohol: 

OFFSIDE: Ambientada en la Población Glorias Navales de la quinta región, esta Obra es una hermosa mirada a la vida adolescente, sus sueños, preocupaciones, equivocaciones, peligros y esperanzas. Temática sobre la falta de oportunidades, con énfasis en cómo se pueden concretar los sueños a través de la perseverancia, la amistad y el apoyo de la familia. Además aborda el consumo de alcohol y drogas y cómo esto puede afectar en nuestra vida, temas contingentes en nuestra sociedad y en la juventud de nuestro país.

El fútbol es sinónimo de oportunidades y muchas veces es la única instancia con que las familias cuentan para salir de la pobreza. ”Offside” nos muestra la historia de un equipo de barrio, integrado por “El máquina”, “El turro”, “Damián”, “Pirimpi” y “La Kelly”, la única mujer en el equipo; todos ellos luchan por alcanzar sus sueños y el de sus familias. La adversidad está presente día a día en la vida de estos muchachos pero la familia, la amistad y las ganas de salir adelante son más fuertes. Para ellos los sueños pueden concretarse gracias al trabajo, la perseverancia y la voluntad. ”Offside” también nos muestra que las clases sociales no son una barrera y que sí es posible trabajar por mismo objetivo: llegar a primera división.

Nivel Educativo: Enseñanza Media, Séptimo y Octavo.

CHIVO: La Obra Teatral CHIVO, se presenta hoy como una alternativa educacional,  que busca una reflexión sincera y real desde el contexto en el cual se encuentran los estudiantes. Por medio de una historia dinámica y atractiva para los alumnos. Expone las conductas presentes en los jóvenes, como la violencia, el alcoholismo, el consumismo, drogadicción y abuso, como síntoma de las presiones que ejerce en ellos el sistema, mostrando una radiografía de los jóvenes chilenos.

Un grupo de jóvenes, próximos a salir del colegio, se verá sometido a diferentes presiones, que los afectarán de una forma particular. Valeska, es hija de una madre soltera, que por medio del esfuerzo, ha logrado darle una educación de mejor calidad, a lo que su nivel social respecta; envuelta en un medio en donde la belleza, el éxito y el dinero se tornan fundamentales, esta joven luchará por asegurarse un futuro prometedor, sin pensar en el costo que eso significa. Su pololo José Tomás, hijo único de padres profesionales, trabajadores y exitosos, ve coartadas sus aspiraciones vocacionales, ya que su idealismo es puesto en jaque, tanto por su entorno como por sí mismo. Por otro lado, una familia de clase alta, alterada por una crisis económica prolongada, lucha por encajar a Toño, un joven de 20 años que aún está en cuarto medio, en la educación superior; el alcohol, las drogas, la desidia, los problemas de aprendizaje y la ausencia de metas, se interpondrán en el camino al éxito.

Nivel Educativo: Enseñanza Media, Séptimo y Octavo.

Imagen

Contamos con la mejor y más amplia selección de Teatro Familiar en Chile, con Obras de diversas temáticas y formatos, entre éstas destacanOBRAS MUSICALES, INFANTILES Y FAMILIARES; COMEDIAS CLÁSICAS;  OBRAS CRIOLLAS, NACIONALES, CON ENFOQUE IDENTITARIO; OBRAS CONTEMPORÁNEAS Y CALLEJERAS.

Si está interesado en conocer más acerca de EducaGes, nuestra gestión u  Obras de Teatro, diríjase a nuestras plataformas   www.educages.cl

Búscanos  http://www.facebook.com/pages/EducaGes-Gesti%C3%B3n-de-Recursos-Humanos-y-T%C3%A9cnicos-para-la-Educaci%C3%B3n/164307906957562

Si desea contactarnos para mayor información sólo llámenos o escriba a contacto@educages.cl

Nuestros más cordiales saludos

Coordinación EducaGes

Belem Galaz

9-5966226

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s